El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha reiterado este viernes el compromiso del Gobierno de Asturias con las escuelas de 0 a 3 años y ha garantizado que la plantilla de técnicos se mantendrá el próximo curso escolar, por lo que no habrá ningún recorte en el empleo.

Alonso ha señalado que su departamento pretende reforzar la atención y la calidad educativa en esta etapa, una de las prioridades del Ejecutivo autonómico para esta legislatura.

El titular de Educación también ha recordado que la propuesta de plantilla remitida a los ayuntamientos el pasado 20 de julio es provisional y acorde con las previsiones actuales de matrícula, que todavía no está cerrada.

Además, ha indicado que se ha dado un plazo de 15 días naturales a los ayuntamientos para que presenten alegaciones. Una vez transcurrido ese plazo, la consejería responderá a todas ellas, pero siempre con el propósito de mantener el mismo número de educadores que hay en la actualidad, un total de 529, para el próximo curso escolar.

Entre los objetivos prioritarios de la consejería figura el análisis de la situación actual del primer ciclo de educación infantil. Cuando se conozca el diagnóstico real, se definirá un modelo de gestión de las escuelas infantiles consensuado con ayuntamientos, familias y organizaciones sindicales.