Pedro Leal, diputado autonómico de Foro, achacó ayer a la "incompetencia" del consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, los "continuos fallos" que aprecia en este departamento y que, a su juicio, hacen ya "inevitable" que el presidente Javier Fernández le "exija responsabilidades políticas". De lo contrario, "lo tendrá que hacer la Junta General", indicó el parlamentario forista.

Para Leal, la situación generada con el listado de aprobados en las oposiciones de Secundaria y de FP es "caótica". "Lejos de ser errores puntuales, estas deficiencias se suman a la larga lista de continuos defectos procedimentales que afectan directamente al personal", apunta el diputado de Foro en una nota distribuida ayer y en la que también denuncia "situaciones de incumplimientos normativos y de resoluciones judiciales, desigualdades y vulneración de derechos de aspirantes en las listas de Secundaria".

En este mismo sentido, Leal califica de "del todo improcedente" que "se ponga como disculpa los fallos informáticos, cuando estos sistemas siguen las decisiones que se adoptan desde los órganos directivos de la Consejería".

El diputado de Foro ve "intolerable la situación de desamparo que se genera a los docentes afectados", ya que, asegura "se les remite únicamente a que hagan valer sus derechos mediante los correspondientes escritos de alegaciones en el Registro y no se aportan soluciones desde la Consejería de Educación para subsanar los numerosos fallos que se han detectado".