El pabellón del diario LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias volverá a ser, un año más, un espacio para la cultura. Pero también, en esta ocasión, habrá motivos para la celebración. Porque el asunto central será la conmemoración de dos aniversarios: de un lado, la edición de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA cumple un cuarto de siglo, mientras que la edición de las Cuencas llega a su vigésimo año de vida.

Para celebrar estas fechas remarcadas, en el pabellón se podrá disfrutar de una exposición de las portadas más representativas de cada año en cada una de las dos ediciones, formando un mural de considerables dimensiones que permitirá a todas aquellas personas que lo visiten hacer un recorrido por las noticias más llamativas de las últimas décadas en la región.

Pero como es ya tradicional en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA, los visitantes podrán disfrutar todos los días de actuaciones, la gran mayoría de ellas musicales. Así, cada tarde, en horario de 17.30 y 19.00 horas, quien acuda podrá asistir a conciertos de música representativa del Principado, interpretada por aquellos que mejor la conocen: los músicos asturianos.

Del mismo modo, durante estas dos semanas, en el propio pabellón, se realizarán, determinadas mañanas, presentaciones de diferentes actividades en el Principado. Otra de las novedades de este año en el diario es la promoción "Los caminos del Norte", que cada domingo se publica junto al periódico, en una serie de fascículos que recorren aquellos tramos del Camino de Santiago que atraviesan Asturias. Precisamente por ello, en el pabellón se podrán visualizar aquellos fascículos que ya han sido publicados, así como adquirir aquellos números que ya han visto la luz.

Además, en la entrada del pabellón se encuentra uno de los grandes alicientes veraniegos del periódico: uno de los diez Nissan Juke que el diario sortea durante este período estival. Este sorteo, que se celebra cada semana, premia todos los domingos a un asturiano con uno de estos vehículos, que ahora se podrán admirar también en la que es la cita comercial del verano asturiano: la Feria Internacional de Muestras.