José Luis García García, el afortunado ganador del quinto Nissan Juke que regala LA NUEVA ESPAÑA a sus lectores cada verano, lo tiene muy claro: el coche va a ser "para ir a cazar".

Este jubilado de Ensidesa de 73 años es un gran aficionado de este deporte, sobre todo de la caza del jabalí, y un coche de las características del "Juke LNE.es Edition le vendrá "de maravilla" para practicar su deporte favorito.

Como suele suceder en la mayoría de los casos, José Luis no daba crédito cuando recibió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA informándole de que había resultado ganador del coche esta semana. "Pensé que me llamaban por un tema del Whatsapp", explica, "nunca piensas que va a tocarte un premio, rellenas los cupones por inercia, pero sin creerte demasiado que pueda llegar a tocarte alguna vez", sentencia.

Lo cierto es que sí toca, y cada semana son miles los asturianos que participan en este estupendo sorteo que reparte coches a lo largo y ancho de la región entre lectores habituales de LA NUEVA ESPAÑA, como José Luis, que cada mañana, de lunes a jueves, compra en un quiosco de la calle González Abarca, de Avilés, su ejemplar de este periódico. El viernes se traslada con su mujer, Elena García, a Las Regueras, y allí recibe el ejemplar junto con el pan en su propio domicilio.

Confiesa que la lectura de LA NUEVA ESPAÑA es "su primera tarea del día" y, como muchos, comienza a leer su ejemplar "desde atrás". Del periódico le interesan "todas las noticias, especialmente las que tienen que ver con Las Regueras y Avilés", y cuenta que, por su profesión, de técnico de Ensidesa, le apasiona todo lo que tiene que ver con la tecnología, por lo que se detiene mucho en las noticias relacionadas con temas científicos y tecnológicos.

Cuando termina de leer el periódico, le toca el turno a su esposa, Elena, que debe esperar "a terminar las tareas de la casa y el fregoteo" para "poder disfrutarlo con calma". El matrimonio tiene un hijo, José Eduardo, y dos nietos preciosos que les llenan de felicidad.

Aún quedan por entregarse cinco fantásticos Nissan del modelo Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotados con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Este año, además, la firma japonesa ha querido personalizar los coches con el sello LNE.es Edition, que llevarán un alerón del mismo color del coche y embellecedores en el color gris Nashville.

Y hay más. Tras estas diez primeras semanas de juego, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Un dinero que, sin duda, solucionará los problemas económicos y facilitará la vida de más de uno, sobre todo en el mes de la vuelta al cole y a la Universidad, cuando las familias se enfrentan a un buen número de gastos extra.

Es necesario resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta consignando su valor total.