El verano se coció ayer a 34 grados. San Antolín de Ibias registró la temperatura máxima del día y también del mes. Los termómetros superaron los 30 también en Pola de Somiedo, Soto de la Barca (Tineo) y Salas. La costa tampoco se libró del "calorazo": en Gijón, el mercurio subió hasta los 27 grados, dos puntos más que el sábado. Castrillón y Castropol se quedaron en los 26, Llanes en los 23 y Valdés en los 20, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más bochorno, como es lógico, hubo en el interior. Así, Oviedo llegó hasta los 28 y Mieres, a los 29. Todas ellas fueron temperaturas superiores al sábado y por supuesto al resto de la semana. Ésta empezará con nubes y la Agencia Estatal de Meteorología no descarta lluvias débiles en toda la región, con algún chubasco o tormenta aislada en zonas altas. No obstante, puede que el sol se haga un hueco en las primeras horas del día. Las temperaturas bajan con respecto ayer. Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre 18 y los 25, y Avilés, entre los 15 y los 25.

El martes, el tiempo empeorará, ya que la probabilidad de precipitaciones es mayor. El sol volverá el jueves: las nubes irán desapareciendo a lo largo de la mañana y las temperaturas irán en aumento.