La música volvió ayer a la Feria de Muestras y al stand de LA NUEVA ESPAÑA, donde se pudieron escuchar melodías de lo más variadas, pero todas con una voz femenina. En la segunda jornada de la feria, la primera cantante en alzar su voz en el escenario fue la veterana, Silvia Riera, natural de Sama de Langreo y que lleva desde los 18 años cantado. Pero no estuvo sola: tras ella llegó Nerea Vázquez.

"La afición de la música me viene de la cafetería de mi abuela en la Felguera. En ella se reunían artistas asturianos de la época. Ahí fue donde cogí el gusto por cantar", explicó Riera poco antes de la actuación. Con dos discos a sus espaldas y un tercero a punto de salir, la cantante realizó un popurrí de canciones de todos los estilos acompañada por su tío Basilio Riera, con el que lleva cantando desde hace mucho tiempo, y por su amigo Olegario. "Llevo más una década actuando en la feria, pero hoy es un día muy importante, hoy es el día de Langreo y hay mucha gente por aquí", comentó Riera. Tras la mezcla de canciones, el escenario quedó sólo para la cantante, que recitó coplas y boleros.

Entrada más la tarde, llegó el turno de la actriz y cantante Nerea Vázquez, conocida por su interpretación de Isasaweis en el programa "Al platu vendrás". El público que asistió al concierto puedo escuchar a la artista cantar canciones de su último disco, titulado "Locura", en el que se mezclan melodías latinas y españolas. "La primera vez que actué en la feria, tenía 12 años, con esa edad comencé a cantar. Me viene de mis abuelos, que querían ser cantantes, pero por las dificultades que suponía, no pudieron", explicó la artista.

En el escenario, la cantante Nerea Vázquez no sólo interpretó canciones de su último disco, sino que también tuvo tiempo para mostrar parte del repertorio que canta en el espectáculo titulado "Gigantes, el musical", una obra que realiza con dos artistas más y que se estrenó en el mes de mayo gracias a la compañía artística que Vázquez comparte con Luis Alija, "Saltantes Teatro". "Las canciones del espectáculo son una cronología de la música española desde los años 50 hasta la actualidad. En él también se homenajea a grandes artistas como Marujita Díaz y Lina Morgan", comentó la cantante, que llenó el stand de música de varias épocas y que hizo las delicias del público que se reunió en el recinto para escuchar su voz.