El diputado de Podemos Héctor Piernavieja ha mostrado este viernes sus sospechas acerca de la destitución del gerente del la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), José María Quirós Zarauza. En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Piernavieja ha dicho que la actual Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta de Sogepsa, Belén Fernández, podría haber querido asegurarse el "silencio" de Quirós, en vista de la elevada cantidad con la que le van a tener que indemnizarle.

Piernavieja ha recordado que Quirós, que tenía un contrato con una cuantía elevada, está siendo investigado por incumplir su contrato, en concreto la cláusula de exclusividad. Lo adecuado, habría sido esperar a finalizar esa investigación porque, de demostrarse el incumplimiento, no habría que indemnizar al ahora exgerente.

"Nos parece absolutamente vergonzoso que haya un último botín, que sólo se entiende si pensamos mal y que Belén Fernández pretende asegurarse el silencio de Quirós", ha señalado. Según los cálculos, la indemnización podría ascender a casi 110.000 euros.

Piernavieja ha afirmado que Belén Fernández también cobró también "importantes cuantías de dinero" de Sogepsa. Podemos ha pedido información sobre los detalles del despido, y se ha quejado del "obstruccionismo" del Gobierno asturiano ante sus peticiones de investigación en todo lo relativo a la sociedad.