En una jornada perfecta para la playa, con sol y muy buena temperatura, los miles de bañistas que disfrutaban de los arenales asturianos se han visto envueltos por una densa niebla. Las playas de Poniente o San Lorenzo (Gijón), Rodiles (Villaviciosa) o La Palmera (Luanco) se han visto sorprendidas por la niebla este mediodía.

La visibilidad en el litoral se vio notablemente reducida hacia los dos del mediodia, lo que ha obligado al servicio de salvamento izar la bandera roja en muchas playas asturianas.

Arenales como el del Aguilar (Muros del Nalón), Xagó (Gozón), La Griega (Colunga) o Barru (Llanes) son algunos de los enclaves que han registrado una alta afluencia de visitantes, a pesar de que la niebla.

Las playas del oriente asturiano, sin embargo, han disfrutado de una jornada en la que el sol ha lucido en toda su plenitud.

Previsiones meteorológicas para el domingo en Asturias

Las temperaturas sufrirán un leve ascenso este domingo en la mayor parte de la Península y Baleares. En Asturias podrían producirse chubascos débiles en zonas del interior, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos en el interior de esta comunidad y de Galicia, además del norte de Castilla y León y de Pirineos presentarán nubosidad de evolución que podrá ir acompañada de chubascos débiles en puntos dispersos de estas zonas.

En el litoral de Galicia y Asturias, y también en el área del Estrecho y Melilla podrán observarse algunos intervalos nubosos. En las primeras horas del día se formarán algunos bancos de nubes bajas en el sureste peninsular, aunque se disiparán pronto.

En el resto de la Península y Baleares, cielos despejados o pocos nubosos, mientras que en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias habrá nubes y lluvias débiles. Aparición de bancos de niebla en el litoral de Galicia y Asturias.

El viento será de componente norte en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales. En el resto de España se registrarán vientos flojos variables.