Viajar en autocaravana es una experiencia única. La independencia que proporciona moverse al “estilo caracol”, es decir, con toda la casa a cuestas, es una delicia para los más aventureros. Además, las autocaravanas liberan a sus ocupantes de las clásicas preocupaciones: dónde dormir, dónde comer, dónde descansar. Además, moverse con autocaravana es una estupenda forma de viajar en libertad, en contacto con la naturaleza, viendo y experimentando cosas que no están al alcance de quien compra sus vacaciones en la agencia o quien compra una entrada para el cine.

La Feria de Muestras de Asturias nos acerca un año más a una de las empresas más importantes de venta y alquiler de autocaravanas de España. Concesionario oficial para Asturias, Galicia y León de las marcas líderes de ventas en Europa, entre ellas la alemana Dethleffs, que destaca por su diseño innovador, su fiabilidad y calidad; S-light, que se caracteriza por su relación calidad-precio, y Globecar, excelente referente del país germano, o la marca francesa Itineo, del grupo Rápido, especialistas en integrales.

Esta firma destaca por sus excelentes precios, sin renunciar a unos acabados de primera calidad. Ademas, este año, Yakart regresa a FIDMA con cuatro marcas nuevas: Ilusion, Roadcar, Cartago y Westfalia. Es muy importante destacar que esta empresa gallega es concesionario oficial de estas marcas para Galicia, León, Asturias y Cantabria.

De todas las autocaravanas que presenta Yakart este año en la Feria, es sin duda la Carthago la más llamativa y espectacular. Disponible para alquiler y para venta, se trata de caravanas que superan los 100.00 euros de precio de venta y son auténticos hoteles flotantes con todas las comodidades, además de la seguridad que proporciona esta firma alemana. Lo importante para todos aquellos que optan por las autocaravanas, tanto si son de alquiler como en propiedad, es elegir la marca adecuada y dejarse asesorar por los mejores profesionales de un sector en auge. Y la Feria de Muestras de Asturias, que se celebra estos días en Gijón, acoge un estand de la marca gallega Yakart, todo un referente.

Yakart Autocaravanas es una empresa familiar creada en 2008, con sede en Lugo y La Coruña, donde posee dos naves de 6.000 y 8.000 metros cuadrados, respectivamente, de exposición de vehí- culos nuevos y usados, así como talleres propios e, incluso, un amplio parking para 100 vehículos, en el caso lucense. Ahora, la empresa ha abierto nueva delegación en Vigo y, dado el interés mostrado por los clientes asturianos en los últimos tiempos, la empresa Yakart está buscando nave para instalarse en Asturias, concretamente en la zona de Gijón.

Este repunte tan espectacular del alquiler y venta de autocaravanas en Asturias se debe en parte a la creciente creación de zonas de autocaravanas en la región. Si hace poco más de un año había escasas zonas para este medio de transporte, en la actualidad existen 40 áreas para poder aparcar este tipo de caravanas con los servicios adecuados.

En Galicia hay en la actualidad 110 áreas y 100 plazas de parking para autocaravanas.

Ruta Yakart “Camino de Santiago”

El año que viene se celebrará una nueva ruta Yakart “Camino de Santiago”, un apasionante viaje por el corazón de Galicia, de un extremo a otro, recorriendo los lugares más bellos de la geografía de la región en este tipo de vehículos para toda la familia. Esta iniciativa, que comenzó con 50 autocaravanas hace cuatro años, contará con 65 participantes en esta edición, ocho de ellos asturianos.

El viaje recorrerá algunos de los lugares más bellos de Galicia del 1 al 10 de julio de 2017.