A la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), no le faltó ayer rincón por visitar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Tanto fue así que en la visita al recinto ferial, de bote en bote estos días, no dejó pasar la oportunidad de retratarse con unos y otros a lo largo del recorrido de la comitiva municipal.

El destino quiso que coincidiesen, en el espacio y tiempo, el concejal ovetense de Economía Rubén Rosón (Somos) y como en la Feria manda el espíritu de la camaradería una y otro accedieron a retratarse tras el falso "photocall" donde los protagonistas se convierten en auténticos asturianos.

Moriyón lució como una auténtica "muñeca" enfundada en el falso traje regional. No le faltaba detalle a la cirujana y regidora forista en el Ayuntamiento de Gijón: falda, dengue, camisa... e, incluso, un vistoso collar de cuentas rojo, el color corporativo de la marca de la ciudad. Rosón, por su parte, accedió a colocarse el fajín, muy sonriente, además de las medias y el chaleco, por si alguno tenía dudas del sentimiento de asturianía de uno y otro.

Después de la foto que acompaña estas líneas, emprendieron caminos distintos. Moriyón finalizó su recorrido de más de cuatro horas por el recinto ferial para desplazarse después a la entrega de premios del torneo de golf en el campo de La Llorea.

Además de los espacios institucionales propios de la ciudad, la alcaldesa -que también se subió a una bicicleta para dar unas pedaladas solidarias en favor de la Cocina Económica-, visitó junto al resto de miembros del equipo de gobierno los pabellones es Oviedo -de vuelta este año en la Feria-, Langreo y el Principado de Asturias.