La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temperaturas altas en un puente con récord de las casas rurales

Asturias lidera el ranking nacional de ocupación de los hoteles rústicos para este fin de semana festivo

Asturias vivirá un fin de semana caluroso con cielos despejados. La Agencia Estatal de Meteorología prevé, para hoy sábado, unas temperaturas cercanas a los 30 grados a lo largo de todo el Principado, pudiendo llegar a los 32 en el suroccidente asturiano.

Para mañana no se esperan grandes cambios, aunque no se descarta algún chubasco en el interior de la región.

De este buen tiempo que vive el Principado se han aprovechado las casas rurales de la región, ya que el Principado, con un 93 por ciento de ocupación, lidera el ranking nacional en alojamientos rurales reservados para este puente de agosto, según se desprende de un estudio elaborado por el buscador de alojamientos Toprural. "Estamos a tope, el que no logre alquilar durante este puente de agosto es porque tiene una cuadra", destaca Juan José Fernández, dueño de la casa rural Madre Pepa, en Cabrales.

Los datos obtenidos por Toprural sitúan en un 77 por ciento la tasa de ocupación de los alojamientos rurales de toda España, siendo Euskadi, Cantabria y Galicia las comunidades autónomas mejor situadas en el ranking después de Asturias.

Respecto a las provincias, Guipúzcoa es la que goza de mayor tasa de ocupación, y con un 96 por ciento, roza el pleno de ocupación rural.

Mirado a la inversa, las comunidades autónomas de España que tienen la tasas de ocupación rural más bajas para este fin de semana de puente son Madrid, La Rioja y Castilla y León.

Compartir el artículo

stats