José Manuel Gutiérrez Gutiérrez no daba crédito a la llamada que recibió ayer, sábado, dándole la buena noticia que le hacía ganador del sexto Nissan Juke que LA NUEVA ESPAÑA regala todos los veranos a sus lectores.

Este prejubilado de la hostelería de 63 años llevaba "desde siempre" participando en "todos los sorteos de LA NUEVA ESPAÑA". Desde los coches y los apartamentos hasta los de los supermercados, "no me he perdido ni uno", asegura .

José Manuel no puede ocultar su felicidad; el coche, que, por supuesto, piensa disfrutar él mismo, le ha hecho mucha ilusión, "me encantan sus ruedas tan altas y eso de que sea todo terreno, para poder llevarlo por todas partes", comenta.

Y es que ahora José Manuel tiene tiempo. Se ha merecido un buen descanso después de haber trabajado 45 años en hostelería, los últimos 25 en el Club de Regatas de Gijón, donde ha sido muy apreciado tanto por la directiva como por los socios, "Cuca Alonso guarda muchas recetas mías de esos años", comenta.

Entretenimiento no le falta, porque este gijonés de San Andrés de Turón tiene muchos hobbies, entre ellos el coleccionismo de coches, "tengo unos 250 y mis favoritos son los de Fernando Alonso" , y los canarios. Esta última afición le viene de familia. Al parecer, sus padres tenían un bar en Turón en el que ya los pájaros campaban a sus anchas cuando José Manuel era niño. Esa imagen quedó grabada en nuestro ganador del sexto Juke, que, desde hace años, cría canarios en su propia casa para luego regalarlos a quien los quiera. En la actualidad, según comenta, tiene unos 25 canarios perfectamente cuidados y catalogados.

Tanto José Manuel como su mujer, María Obdulia Zapatero Dopacio, llanisca y pariente lejana del expresidente Rodríguez Zapatero, son fieles lectores de este periódico de "toda la vida".

Compran su ejemplar en el quiosco de Carmen y, si bien cuando trabajaban tenían la costumbre de leerlo por la noche, ahora, con más tiempo, pueden leerlo a cualquier hora. José Antonio dice tener preferencia por las noticias locales y, en general, por toda la información del periódico menos los deportes, que es lo que menos le interesa. Dice que es porque se perdió la juventud trabajando y nunca pudo practicar deportes ni acudir a los partidos de fútbol. A pesar de todo, confiesa que sí siente debilidad por el automovilismo. Será por eso que está tan feliz con su nuevo Nissan Juke LNE.es Edition.

Como lo estará el nuevo afortunado que consiga alguno de los cuatro fantásticos Nissan que todavía quedan por entregarse del modelo Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotados con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Este año, además, la firma japonesa ha querido personalizar los coches con el sello LNE.es Edition, que llevarán un alerón del mismo color del coche y embellecedores en el color gris Nashville.

Y hay más. Tras estas diez primeras semanas de juego, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Un dinero que sin duda solucionará los problemas económicos y facilitará la vida de más de uno, sobre todo en el mes de la vuelta al cole y a la Universidad, cuando las familias se enfrentan a un buen número de gastos extra.

Es necesario resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta consignando su valor total.