El humor y la solidaridad llenan el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras en otra jornada de actividades. A primera hora de la tarde llegó "Folixa Astur" con sus monólogos, un divertido dúo asturiano compuesto por José Manuel Reguero, "el Maestro", y Vicente Prado, "el Pravianu", que lleva desde 1990 arrancando carcajadas a cualquiera que tenga la suerte de tenerlos cerca.

Pero no se trata sólo de humor, sino que la música también tiene cabida, ya que "encaja perfectamente, son una muy buena combinación", aseguran. Es "El Pravianu" quien pone el ritmo a la actuación, mientras que Manuel Reguero protagoniza la mayoría de los monólogos.

Tras una buena tanda de risas, llegó el turno de Rodrigo Alperi, un músico gijonés que lleva cinco años en activo. Es, además, uno de los participantes en el concierto que se celebrará el próximo jueves 25 de agosto organizado por Rotaract Asturias, la división joven del Rotary Club, que busca recaudar fondos para enviar un cargamento de ropa deportiva infantil a Filipinas, proyecto en el que han colaborado ya el Real Sporting de Gijón y el Real Grupo de Cultura Covadonga, entre otros.

Con motivo de este concierto, Alperi protagonizó ayer una actuación en el stand del periódico, donde recordó clásicos de la música de habla hispana. "Tengo un estilo más cercano a cantautores como Paco Ibáñez y Rafael Amor", explicó ayer antes de la actuación, "y creo y espero que al público le guste". Era la primera vez que el cantante actuaba en la Feria, pero el público gijonés le acogió como si ya fuera parte de la familia.

Hoy continúan las actividades en el stand del periódico con Carlos Delan, un habitual de la Feria, y su "canción ligera", a las 17.30 horas, y con otro Rotary por la paz, "Del coro al caño", a las 19.30 horas.