La música popular y pegadiza de Albano, con un claro aroma de los mejores ritmos de los clásicos de Italia, cautivó ayer a los asistentes que disfrutaron en el stand de LA NUEVA ESPAÑA del concierto de Carlos Delan. A pesar de que el tiempo no correspondía con un día de verano, y que chispeó por momentos, los visitantes no desaprovecharon la oportunidad de deleitarse con su música en el día de Hunosa y Europa en el recinto ferial.

Carlos Manzano, más conocido como Carlos Delan, abreviatura que proviene "de Langreo", concejo donde nació, interpretó "singles" de su disco y éxitos de artistas conocidos como Albano o Bobby Solo, ganador del festival de San Remo en dos ocasiones. "Me gusta mucho ese cantante, así como los clásicos de los años 60 o 70 italianos y los grandes solitas de ese país", aclara.

El artista, que lleva 27 años dedicándose a la música, deleitó al público con canciones de línea melódica, un estilo con el que se siente muy identificado. "Ese es mi tipo de música, canciones parecidas a las de artistas como Nino Bravo o Elton John", explica el langreano.

Carlos Delan, que ya ha actuado siete años en la Feria de Muestras, recuerda sus inicios en la música. "La afición me viene desde pequeño, ya que siempre me gustó este mundo. Pero comencé a dedicarme a ello cuando vi a algunos artistas interpretar canciones y me sentí capacitado para hacerlo yo", comenta.

Hoy habrá sesión en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA. Primero con la actuación del "Trío Llocánturu", y después con el XII Recuerdo a Silvio Fernández "el Gaiteru de Laipata", donde se podrán oír canciones ligeras, tonada y gaitas.