Los repertorios clásicos asturianos, con el sonido de la gaita y el tambor, resonaron con fuerza en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, en la Feria de Muestras. Con canciones tradicionales como "Axuntábense" o "Viento del Norte", el "Trío Llocántaru" deleitó al público. "Hacemos música tradicional pero la adaptamos para nosotros", explica Carlos Peñayos, uno de sus componentes.

Uno de los momentos emotivos se produjo a renglón seguido con el XII Recuerdo a Silvino Fernández "El gaiteru de Laipata". "Es el sexto año que hacemos este homenaje en la feria", aclara José Manuel García, cantante de canción dialogada, que junto con Patricia Pariente hicieron vibrar al público con letras como "Ayer vite en la fonde" o "Cuando me des una flor". Y a su lado, la tonada de José Antonio "Cantu la Vara" y Hermenegildo "El gallín de la Troncada", junto con las jotas de Ángel Pastor, completaron el homenaje. "Silvino no fue solo un gran gaitero, sino que también fue subcampeón tocando el tambor junto a otro gaitero", explica José Manuel García.

Hoy en el stand del periódico será el turno para los boleros y pasodobles, con José Posada y la Agrupación Artística Gijonesa.