El buen tiempo animó ayer a los asistentes a la Feria de Muestras de Gijón, que no desaprovecharon la ocasión de acudir al stand de LA NUEVA ESPAÑA, para moverse al ritmo de la rumba, la cumbia y la ranchera de la cantante avilesina Yoli del Río, que se encargó de que los asistentes a su actuación no se aburrieran. "Canto música de todo tipo, quiero que el público se entregue y se lo pase bien", comenta la artista que ya es toda una experta en animar el stand del periódico. "Llevó cuatro años viniendo aquí y siempre hay algunos asistentes que se animan a hacer unos bailes", explica la cantante.

Entre las canciones que interpretó Yoli del Río estaba "Clavelitos". "Mi idea es que el público que acuda a verme colabore y se lo pase bien, por eso interpreto esta canción, para que así todos puedan cantarla y disfrutarla", aclara la avilesina que lleva dedicándose a la música desde que tenía 13 años. "Estuve con varias orquestas y luego más adelante pase a ser solista cantando copla, pero por cosas de la vida ahora me dedico a todos los estilos", comenta la cantante que está muy contenta de como le está yendo el verano.

Entrada más la tarde, se subió al escenario Javier Rodríguez, más conocido como Roke, que presentó de manera acústica su primer LP, "Cosas que caen de cajón", el cual contiene seis canciones de pop-rock escritas por el mismo. "He intentado que este trabajo sea único y no se parezca a nada de lo que existe ya", aclaro el artista.

"Llevó viniendo a la Feria cuatro años y me pareció una buena oportunidad para presentar este trabajo", comenta Roke, que ejecutó todas las canciones de su trabajo, entre ellas "Directo a soñar", "Mentiras" y su "single", "Fantasma". "Es una canción muy pegadiza con una letra muy peculiar y que a la gente le suele gustar mucho", explica el cantante.

El tinetense y residente en Gijón desde hace 13 año, ha estado metido desde pequeño en la música pero no fue hasta hace nueve años cuando comenzó a dedicarse a ella de manera más profesional. "Antes de comprarme la guitarra y dedicarme solo a este instrumento, tocaba el órgano y el acordeón", recuerda Roke, que ahora mismo se encuentra en promoción.

Hoy, en el último día de la Feria de Muestras y a modo de despedida en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, la canción tradicional será la protagonista de las actuaciones. A las 17.30 horas, el cantante Carlos Alonso Peñayos presentará su disco llamado "A todos los asturianos" y a las 19.00 horas, se escuchara tonada masculina y femenina interpretada por la "Asociación interpretes canción asturiana".