El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias David González Medina ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno regional, el socialista Javier Fernández, que abandone su "pasividad" y que intervenga para dar soluciones a los problemas generados en el proceso de incorporación de interinos docentes. A juicio del PP, las causas son la "mala gestión" del consejero de Educación asturiano, Genaro Alonso, que está "desbordado".

A través de unas declaraciones distribuidas por el PP, González Medina ha lamentado que los inicios de curso sean un "rosario de calamidades" y que sean los alumnos y los profesores los que "paguen las consecuencias".

Ha dicho que la responsabilidad es de Genaro Alonso, porque "se niega a escuchar a los que saben". Así, el diputado del PP ha explicado que se le advirtió al consejero de lo apretado de los plazos para el proceso de oposiciones, del mal estado del sistema informático o de los errores en las listas publicadas. Sin embargo, según González Medina, el dirigente asturiano no hizo caso porque vive en su "burbuja burocrática" que le aleja de los problemas.

El diputado del PP ha dicho que Genaro Alonso llegó como "una estrella", pero que ahora "se está apagando". Ha añadido que el consejero ha pasado de ser un "amable cumplidor" a un "amable necio".