La normalidad es absoluta en las carreteras asturianas durante este último domingo de agosto, situación a la que está contribuyendo el que la jornada no sea propicia para ir a la playa. Según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT), el único punto conflictivo de la red principal está en el túnel de Niévares, en el tramo de autovía de Villaviciosa a Gijón, donde permanece cerrado un carril por obras. Sin embargo, no hay constancia de que, por el momento, esta circunstancia haya afectado a la fluidez circulatoria, algo que sí pasó en otros fines de semana del verano en el que el sol fue protagonista.

Tráfico ha puesto en marcha una operación especial para garantizar la fluidez y la seguridad circulatoria durante este fin de semana, en el que se prevén 4,2 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, 100.000 de ellos en Asturias. El dispositivo comenzó a las tres de la tarde del jueves y finalizará esta medianoche, con la estimación de que se produzcan 1.425.000 desplazamientos diarios, según la DGT, que tiene movilizados a 200 agentes en Asturias.

La DGT cuenta con medidas especiales, tales como la instalación de carriles adicionales y reversibles, o la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, del transporte especial o de camiones. Además, también ha paralizado las obras que se desarrollan en la vías.