Iberia Express adelantará cuatro horas la salida de sus aviones a Londres con el objetivo de mejorar las posibilidades de enlace a destinos internacionales de los viajeros de Asturias desde la terminal británica de Heathrow, uno de los principales centros de distribución de vuelos del mundo. Así, a partir del 19 de noviembre, los despegues desde Santiago del Monte, que ahora son a las seis y cuarto de la tarde, pasarán a realizarse a las dos y veinte, con llegada prevista a Inglaterra a las tres y cuarto (hora local). El vuelo de regreso a la región, que ahora parte de Londres a las ocho y media de la tarde, pasará a hacerlo a las 16.45 horas.

La filial de bajo coste de Iberia también cambiará, desde ese mismo día 19, las fechas de operación en la conexión londinense. En concreto, la compañía, que ahora vuela a Heathrow de martes, jueves y domingo, pasará a hacerlo de lunes, miércoles y sábado.

Esta modificación permitirá que Asturias disponga de un enlace de ida y vuelta al día con Londres durante la temporada invernal de vuelos, cubriendo el servicio de los lunes que estaba en riesgo por los recortes que tiene previsto aplicar Easyjet en la ruta a partir de noviembre.

La necesidad de cambiar el horario del enlace de Iberia Express a Londres había sido apuntada por los expertos para sacar el mayor rendimiento a la conexión con la terminal de Heathrow. Se trata del principal centro de distribución de vuelos de British Airways, compañía del mismo grupo que Iberia, lo que abre la puerta a que los pasajeros asturianos puedan enlazar con sus más de 300 destinos internacionales con un único cambio de avión y facturando la maleta solo en origen. Sin embargo, el hecho de que el aterrizaje en la capital británica se realice ahora a eso de las siete y cuarto de la tarde está disminuyendo las posibilidades de conexión, algo que se intenta subsanar con el adelanto de cuatro horas previsto.