30 de agosto de 2016
30.08.2016
La Nueva España

Herido un ciclista de 66 años, tras una caída, en Cangas de Narcea

El hombre fue evacuado en helicóptero al HUCA con politraumatismos

30.08.2016 | 23:02
Herido un ciclista de 66 años, tras una caída, en Cangas de Narcea

Un varón, de 66 años, ha resultado herido esta tarde noche tras sufrir, por causas que se desconocen, una caída de la bicicleta en Bimeda, en la AS-213, en Cangas del Narcea. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con politraumatismos,.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.46 horas. En la llamada se indicó que había un ciclista, que había caído de la bicicleta, y estaba en el carril de la AS-213, a la entrada del pueblo. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó el Grupo de Rescate de bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada.

Para cuando el piloto del helicóptero pudo aterrizar en un prado cercano al lugar del accidente, el ciclista herido ya había sido atendido y estabilizado por el equipo médico movilizado por el SAMU. Tras ser monitorizado, el grupo de rescate, con su médico-rescatador, procedió a pasar al herido, de la ambulancia, a un colchón de vacío, para su inmovilización, y a continuación a la camilla de rescate con la que se embarcó en el helicóptero. Una vez a bordo, se inició, a las 20.23 horas, la evacuación al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook