Un varón, de 66 años, ha resultado herido esta tarde noche tras sufrir, por causas que se desconocen, una caída de la bicicleta en Bimeda, en la AS-213, en Cangas del Narcea. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con politraumatismos,.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.46 horas. En la llamada se indicó que había un ciclista, que había caído de la bicicleta, y estaba en el carril de la AS-213, a la entrada del pueblo. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó el Grupo de Rescate de bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada.

Para cuando el piloto del helicóptero pudo aterrizar en un prado cercano al lugar del accidente, el ciclista herido ya había sido atendido y estabilizado por el equipo médico movilizado por el SAMU. Tras ser monitorizado, el grupo de rescate, con su médico-rescatador, procedió a pasar al herido, de la ambulancia, a un colchón de vacío, para su inmovilización, y a continuación a la camilla de rescate con la que se embarcó en el helicóptero. Una vez a bordo, se inició, a las 20.23 horas, la evacuación al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea.