"El Araña", D. J. J., detenido como autor de la muerte del doctor Francisco Crego el pasado domingo en Grado, ha reconocido los hechos y ha afirmado que agredió a la víctima bajo los efectos de pastillas tras una discusión por dinero. Al negarse el fallecido a darle la cuantía que el detenido le exigió, éste, según declaró, lo agredió, a puñetazos y con una navaja. Le robó 80 euros. Es lo que declaró ayer ante la Guardia Civil y lo mismo que hoy le ha contado al juez

Tras la agresión, el detenido arrojó la cartera de la víctima a una alcantarilla y el móvil al río. Ambos efectos fueron recuperados.

En la comparecencia celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado a las siete de esta tarde, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido al considerar que los hechos, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción, pueden constituir, cuanto menos, un delito de homicidio del artículo 138.1 del Código Penal y un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242.1 y 3. La Fiscalía apuntó además al riesgo de fuga y de reiteración delictiva del investigado.