Lo mató por 80 euros. "El Araña", D. J. J., reconoció que acabó con la vida del médico Francisco Crego Marcos el pasado domingo en La Barraca (Grado) tras una discusión por dinero. El autor confeso de los hechos declaró que atacó al doctor a puñetazos y con una navaja después de que éste se negara a darle dinero. La jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como solicitó la Fiscalía, que apuntó además al riesgo de fuga y de reiteración delictiva del detenido. Por su parte, la abogada de "El Araña", María Teresa García, anunció que recurrirán el auto judicial.

"El Araña" llegó ayer al Juzgado moscón a las siete de la tarde y se remitió a la declaración que prestó ante la Guardia Civil, en la que admitió los hechos y explicó que agredió a Crego bajo los efectos de pastillas. Tras propinarle una paliza y clavarle la navaja para terminar con su vida, le robó 80 euros. Luego arrojó la cartera del galeno a una alcantarilla y el móvil, al río Martín. Si bien, ambos objetos fueron recuperados por los agentes. La jueza decretó la entrada de "El Araña" en la prisión de Villabona por un presunto delito de homicidio, que prevé una pena de prisión de 10 a 15 años, y un delito de robo con violencia, penado con cárcel de 2 a 5 años en función del grado de agresión, si bien, la calificación penal podría modificarse en el transcurso de la instrucción. El detenido ya estuvo catorce años en la cárcel por intentar estrangular a José Ledo en 1995, en la localidad moscona de La Tejera. También apuñaló a su hermana.

A la salida, de la declaración de "El Araña" en el Juzgado se vivieron momentos de tensión. Una multitud de vecinos esperó al detenido, al que increparon llamándolo "asesino". Incluso un grupo propinó varios golpes al vehículo en el que transportaban a "El Araña" al grito de "hijo puta, cabrón". La indignación de los vecinos con el crimen era palpable.

En Grado no salen de su asombro por este caso desde el pasado domingo. El doctor Crego llegó a su finca de La Barraca al mediodía y tras permanecer varias horas incomunicado, una de sus hijas se acercó allí, donde lo halló muerto. La Benemérita sospechó desde el inicio de "El Araña" pues el médico había comunicado extorsión económica, aunque no denunció. El lunes por la mañana, con el resultado de la autopsia y las pruebas periciales, procedieron a su detención, a la que siguió un intenso registro en la vivienda del arrestado y la finca del doctor para hallar el arma del crimen. El martes, Grado despidió a su médico entre la tristeza y la indignación y a la espera de resultados judiciales. Ahora, "El Araña" está ya en prisión.