Un total de 38 provincias estarán este martes, 6 de septiembre, en alerta por altas temperaturas, que alcanzarán en algunas de ellas los 42 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. En Asturias, el aviso se produce en el suroccidente, por altas temperaturas.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante); mientras que Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Valencia, La Rioja y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

Por otra parte, se prevé poco nuboso o despejado en casi todo el país, aunque puede que haya algunos intervalos nubosos y nubes bajas al norte de Galicia, en el litoral cantábrico y al norte de Canarias. Igualmente, se pueden formar algunos intervalos nubosos en puntos de la mitad oeste peninsular sin que se pueda descartar alguna precipitación aislada y puntual en el interior de Galicia o Asturias.

Con respecto a las temperaturas, ascenderán en el oeste peninsular y descenderán en los litorales de Andalucía y de las comunidades levantinas.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y en el Ampurdán, donde podrían producirse algunas rachas fuertes. En el resto, predominio de vientos flojos.