Un grupo de diez encapuchados agredieron a primera hora de esta mañana al conductor de un camión que transportaba carbón desde el puerto de El Musel a la térmica leonesa de Velilla, y que volcaron en la carretera.

Los hechos se produjeron en el punto kilométrico 23 de la carretera AS-235, en el Puerto de San Isidro (Aller), sobre las 8,00 horas. Al parecer, los encapuchados pararon el camión, le pincharon las ruedas y volcaron en la carretera varias toneladas de carbón, lo que produjo un corte en la vía que fue restablecido pasada las 11, 30 horas.

El conductor del vehículo resultó herido leve al intentar evitar la acción de los encapuchados y fue trasladado al hospital Álvarez-Buylla de Mieres, en el que se le hizo un reconocimiento médico para certificar la denuncia que puso en Comisaría.

El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ovidio Zapico, mostró su "firme repulsa" por los hechos. "Creemos que hay que ir a la raíz del problema, al fondo de la cuestión y que una agresión entre trabajadores no ayuda a solucionar nada, no ayuda a buscar un clima que nos permita vislumbrar una salida al conflicto", aseveró en un comunicado.