Asturias se enfrenta desde hoy a un temporal de lluvias que se prolongará durante toda la semana, aunque suavizará su intensidad a partir del viernes. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes por la mañana. La intensidad podrá ser fuerte y persistente en algunos lugares, sin que se descarten tormentas.

Después de los pasados días en los que los termómetros en Asturias llegaron a superar los 30 grados, las temperaturas sufrirán un destacado descenso. Se espera que en Oviedo el mercurio no supere los 18 grados, los 20 en Gijón y los 19 en Avilés. Las mínimas oscilarán entre los 13 y los 15 grados.

El Principado de Asturias se encontrará hoy en alerta por oleaje. Además, un total de 24 provincias estarán en alerta por tormentas, viento, precipitaciones y oleaje.

Recomendaciones

Protección Civil ha informado de la posibilidad de que se produzcan desbordamientos en puntos específicos. Entre otras recomendaciones, sugiere que los conductores reduzcan la velocidad, extremen las precauciones y, en caso de viaje, se utilicen carreteras principales y autopistas.