La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que el PSOE, un partido que en otras etapas "contribuyó al crecimiento y al progreso" de España, se encuentra ahora "en los peores momentos de su historia".

"El PSOE está negando el crecimiento y la estabilidad a España pero los enredos, los bloqueos, los gobiernos 'frankenstein', como dicen algunos dirigentes socialistas, no son la solución a nuestro país", ha añadido.

La líder del PP asturiana asturiano ha hecho estas afirmaciones tras asistir en Bilbao a un mitin de la campaña electoral vasca en el que han intervenido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el candidato a lehendakari, Alfonso Alonso.

Fernández se ha mostrado esperanzada en que la celebración de las elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia permitan abrir "un futuro de sentido común" y que el PSOE se sitúe "donde lo han colocado los españoles, en la oposición, desde donde también se puede trabajar mucho y bien".

"Hay que evitar el bochorno de llamar de nuevo a los españoles a las urnas, algo de lo que se resentiría nuestro país y que no se merece el pueblo español en su conjunto", ha advertido.

Fernández, que ha subrayado la amistad que le une al candidato vasco del PP desde la etapa en que ambos coincidieron en el Congreso, ha recordado que los populares ganaron tanto en las elecciones de diciembre como en las de junio en las que incrementó sus votos, escaños y el porcentaje de apoyo de los españoles.

"Se les ofreció gran coalición que rechazaron, un gran pacto para temas de Estado que también rechazaron, absténganse y dejénnos gobernar", ha emplazado la líder del PP a los socialistas.