La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once centros educativos afectados, la mayoría de ellos en el Nalón

El informe sobre los ruidos generados por las principales carreteras de la red autonómica desvela que once centros educativos de la región están afectados por unos índices de contaminación acústica que superan los objetivos de calidad marcados para las zonas en que están ubicados. La mayor parte de los colegios, siete en concreto, están en el Corredor del Nalón. Es el caso del Colegio Público (CP) Gervasio Ramos, CP José Bernardo, CP Juan Iglesias Prada y del IES Jerónimo González, todo ellos en Langreo, así como del CP El Bosquín y Sierra de Trabanquín, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio.

Aunque el estudio cifra en 21 los centros sanitarios que están expuestos al ruido que emana de las grandes carreteras propiedad del Principado, no hay ninguno entre ellos que pueda considerarse afectado por unos valores que superen los establecidos como parámetros de calidad para sus respectivas zonas.

La mayor parte de los equipamientos sociosanitarios se localizan en las inmediaciones de la Autovía de la Industria, la vía alternativa a la "Y" para viajar de Oviedo a Gijón. Una residencia geriátrica de La Fresneda, ligada a la carretera SI-3, es uno de los centros que aparece citado en el estudio entre los que más sufren un mayor volumen de ruidos derivados del tráfico.

Compartir el artículo

stats