La diputada regional del PP en la Junta General Emma Ramos ha exigido al Gobierno del Principado que aborde una reforma fiscal "selectiva" en la comunidad para evitar la huida de capitales y permitir la reactivación de la economía y la generación de empleo.

.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Gijón, acompañada del edil popular Pablo González, a preguntas de los periodistas tras conocerse la presencia de la familia Cosmen en una sociedad off-shore de las Bahamas.

Ramos ha precisado que no todas las fugas de capitales son "ilegales" y ha culpado al Principado del "infierno fiscal" al que se ven sometidos algunos empresarios que buscan otras comunidades más ventajosas fiscalmente.

Emma Ramos también ha afirmado que el sistema fiscal de Asturias frena la captación de nuevas inversiones.

La diputada del PP ha defendido que se establezcan bonificaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones, cuyo pago ha generado una "alarma social" en Asturias y contribuye a agravar las "desigualdades" entre las clases medias.

Junto a la diputada, ha comparecido el concejal Pablo González que se ha referido al impuesto municipal de la plusvalía, al que tiene que hacer frente "todo el mundo independientemente de su capacidad adquisitiva".

"Perjudica más a quien menos tiene", ha incidido el edil, que ha abogado por eximir de su pago a aquellos casos en los que no se ha producido un incremento del valor en los terrenos del inmueble.