Cruz Roja Española y la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales han firmado un acuerdo para mejorar la salud bucodental de las personas en situación de extrema vulnerabilidad que a raíz de su situación socioeconómica no tienen acceso por ninguna otra vía.

El acuerdo ha sido ratificado por Celia Fernández Presidenta de Cruz Roja en Asturias y Mar Gonzalez Montes Presidenta de la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales, quienes han valorado positivamente esta colaboración en beneficio a la salud y aprendizaje sobre hábitos de higiene oral de estas personas.

En relación a este acuerdo, Celia Fernández ha destacado que el principal objetivo de la organización que preside es mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios que," por efecto de la crisis socioeconómica, se encuentran en una difícil situación y la atención de su salud buco-dental es, sin duda,una buena forma".

El convenio contempla ofrecer gratuitamente asistencia odontológica básica de calidad a personas atendidas por Cruz Roja a través de su programa de lucha contra la pobreza y exclusión social. Los servicios son: revisión para el diagnóstico, estudio periodontal, tratamiento de raspado y alisado radicular, pronóstico de enfermedad periodontal y enseñanza de higiene oral.