La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, día 27 de septiembre en Asturias cielo nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y aislada durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 24; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 23.

En el mar, viento del oeste, rolando pronto suroeste, fuerza 3 con intervalos de 4, 5 mar adentro durante la noche, arreciando de madrugada a oeste fuerza 4 con intervalos de 5, rolando a noroeste al final. Marejadilla, aumentando a marejada, con posibles áreas de fuerte marejada en torno a Cabo Peñas de madrugada, disminuyendo a marejadilla por el oeste al final. Mar de fondo del oeste o noroeste entre 1 y 2 metros. Brumas nocturnas y matinales y lloviznas desde la madrugada. Regular o buena.

Al nivel nacional, las tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña.

Nubes también en el norte de Galicia y área cantábrica, con precipitaciones débiles durante la tarde, mientras que, en el resto del país, el cielo estará despejado, con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte de la península y el norte de Canarias.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con valores normales para esta época del año, si bien las diurnas ascenderán en el noreste y tercio occidental de la península.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, virará a componente este en el resto del área mediterránea y arreciará con intensidad fuerte en el Estrecho.