El acusado de violar durante más de dos años a un niño de cinco, nieto de su casero en Oviedo cuando estudiaba en la Universidad, ha negado hoy los hechos en la primera jornada del juicio, que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

El joven, R. M. R., de 24 años, natural y vecino de Cantabria, ha llegado al tribunal junto a su abogada, poco antes de las once de la mañana, hora a la que estaba prevista el inicio de la vista. El joven es auxiliar de vuelo en una compañía radicada en España.

La acusación particular, que ejerce la familia del menor agredido sexualmente, bajo la dirección letrada de la abogada Ana María González, del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Cavasym), solicita trece años de prisión, como el ministerio público, que pide 30.000 euros de indemnización para el menor.

La juicio continúa mañana jueves con la declaración de los peritos psicólogos que examinaron a la víctima y que consideran creíble que hubiese sido agredido.