El secretario general de Podemos Oviedo, Ruben Rosón, ha recordado este domingo que el socialista Javier Fernández "ya trató de que el PP gobernase en Oviedo, y ahora va a trabajar por un gobierno de Rajoy".

Y es que a juicio de Rosón, el proyecto político del presidente asturiano y ahora presidente de la gestora aprobada por el comité federal de los socialistas, "no es cambiar este país, sino blindar el bipartidismo sostenedor de los privilegios de unos pocos".

En opinión del edil de economía y empleo del Consistorio ovetensem "Fernández representa a los sectores del PSOE más hostiles al cambio y que prefieren pactar con el PP".

"Son quienes han dado un golpe interno dentro del partido, para salvaguardar los intereses económicos del IBEX 35, de quienes no quieren enfrentarse a los poderosos para poner por delante los intereses de la gente trabajadora", ha dicho Rosón, que ha afirmado sentirse cerca de esos cientos de miles de miles de socialistas de corazón que se han sentido "estafados y decepcionados con las maniobras de Felipe González y los barones".