El estudio del chino ha llegado para quedarse en las aulas asturianas de la Escuela Oficial de Idiomas. El idioma del país más poblado del planeta será ofertado durante el curso 2016- 2017 en los centros de Avilés, Mieres y Langreo, completando la oferta ya existente de esta lengua en los centros de Avilés, Gijón y Oviedo. En las Escuelas de Oviedo, Gijón y Avilés se impartirán también cursos de perfeccionamiento para el profesorado con el ánimo de potenciar los programas bilingües. Los ocho centros asturianos con Escuela Oficial de Idiomas (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Luarca, Llanes y Cangas del Narcea) acogerán durante el curso 2016- 2017 que arrancó el pasado lunes, alrededor de 10.200 alumnos, los cuales recibirán enseñanzas de inglés, francés, alemán, italiano y chino por parte de un total de 107 profesores.

Las enseñanzas con más estudiantes son las de inglés con 6.700 alumnos, seguida del francés con 1.500 matriculados e italiano y chino, con alrededor de 200 alumnos en cada idioma.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, inauguró ayer en Llanes el curso académico en las Escuelas Oficiales de Asturias con una visita al centro situado en la calle Celso Amieva. En este lugar departió con los directores de las escuelas oficiales de idiomas repartidas por toda la geografía asturiana. "Es importante visibilizar todo el sistema educativo de Asturias. Estamos satisfechos tanto de la oferta que damos como de la demanda que cubrimos y de los resultados que se obtienen", aseguró.