Oviedo, E. G.

El sindicato CC.OO. denunció la precariedad laboral de 26 auxiliares de educador y dos fisioterapeutas en centros educativos asturianos, con contratos que según los denunciantes tienen la duración justa del curso escolar "abarcando únicamente el periodo en el que los niños permanecen escolarizados, llegando a percibir la mayoría de los interesados sueldos inferiores a los 700 euros".

El Comité de Empresa en la última reunión mantenida y tras la asamblea realizada previamente con los trabajadores ha decidido emprender diversas acciones "para intentar frenar este último atropello contra los trabajadores", dice Comisiones Obreras. Entre estas medidas se han planteado concentraciones por la mañana los días 13 y 27 de octubre ante la Consejería de Educación y los días 20 de octubre y 3 de noviembre en horario de tarde ante la Junta General. Estas concentraciones se hacen extensibles a todo el personal de la administración.

El sindicato denunciante lamenta que estas plazas de auxiliares de educador se hayan creado además gracias a la eliminación de

28 plazas de limpiadores y operarios de servicios, que estaban vacantes y que la Administración no cubrió "a pesar de las reiteradas peticiones tanto de los propios centros como del Comité de Empresa.