Abdellah Ouelji, el presunto miembro de Estado Islámico detenido ayer en Gijón, ya se encuentra en la Comisaría General de Información, en Madrid, y es previsible que mañana pase a disposición de la Audiencia Nacional.

Son datos de última hora facilitados esta mañana por el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, tras el acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, en el cuartel central de la Benemérita, en Oviedo. De Lorenzo pidió a los ciudadanos "tranquilidad y calma" y recordó que "Asturias es una región muy segura".

El delegado reconoció no obstante que "no podemos levantar la guardia porque este tipo de terrorismo está ahí y puede aparecer en cualquier sitio". De Lorenzo eludió dar más detalles de la detención de este hombre, de 34 años, casado y con dos hijos de corta edad, que vivía en el gijonés barrio de La Calzada. al que la Policía considera pieza clave en la captación de terroristas suicidas. "La Policía ha incautado documentación y soporte informático que se está analizando, pero dar más datos podría entorpecer la investigación", concluyó.