María Jesús Iglesias, mujer del exsindicalista José Ángel Fernandez Villa, ha asegurado que su marido sufre desorientación y un elevado grado de confusión mental. "No sabe dónde está ahora mismo, está a su bola", ha asegurado Iglesias a las puertas del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde Fernández Villa se encuentra ingresado. "Cree que volverá al sindicato y que le han llamado para ser tercero en una candidatura con Pedro Sánchez", ha explicado Iglesias.

El exsecretario general del SOMA ha sido trasladado esta mañana a la planta de Medicina Interna tras haber permanecido en observación en urgencias tras perder el conocimiento en su domicilio la noche del pasado miércoles. Los médicos sopesarán si le conceden el alta hospitalaria o, por el contrario, le mantienen aún bajo observación.

La esposa de Fernández Villa ha afirmado que su marido escucha la radio pero está desconectado de su proceso judicial. "No sabe ni que tiene que hacer un nuevo examen con el neurólogo", ha explicado María Jesús Iglesias, quien argumenta el pésimo estado mental del exsindicalista al asegurar que incluso llega a acusar a la familia "de tenerlo encerrado".

Además, ha explicado que "ya con la última huelga (minera) no estaba bien" y que sus allegados llevaban tiempo preguntándose por su salud. "Se acuerda de cosas pasadas pero cree que son de hace dos meses", ha añadido.

José Ángel Fernández Villa está investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo después de que el exsindicalista minero tratase de regularizar 1,2 millones de euros en la amnistía fiscal que estableció el gobierno de Mariano Rajoy.