El Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN), próximo a Podemos, ha solicitado a la juez del "caso Pokémon", la gijonesa Pilar de Lara, que cite a declarar como testigos a Serafín Abilio Martínez, presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) y a su hijo, Alberto Abilio Martínez, para aclarar un apunte del conseguidor de Aquagest, Joaquín Fernández, en el que se refleja "una comida bajo la rúbrica Spa Naranco" celebrada el 8 de febrero de 2010.

Según OCAN, en esta comida participaron Fernández, el exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y Serafín Abilio Martínez, presidente de la empresa adjudicataria del spa, Naranco Wellness, de la que su hijo -también presente en el ágape, según el Observatoriu- era apoderado.

OCAN explica que, aunque Naranco Wellness tenía 14 meses para hacer el proyecto -se aprobó en 2006-, las obras se fueron demorando por falta de financiación. El Observatoriu relaciona la comida con una nueva petición de moratoria que presentaron los representantes de la empresa el 3 de febrero de 2010, concedida al día siguiente por el Ayuntamiento. En la comida, dice OCAN, "pudo haberse procedido a tratar el asunto de las moratorias, prórrogas, dilaciones e inacciones varias". Y cita una llamada grabada a Fernández en la que habla de un aparcamiento en La Barca y "empezar unos numerillos para Serafín".