La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doctor Robles, designado para el nuevo examen a Villa

El catedrático de la Universidad de Santiago está citado el viernes para ver si acepta la realización de la prueba

La última imagen de Fernández Villa, junto a su esposa.

El catedrático de Neurología Alfredo Robles Bayón, de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido citado por el Juzgado número 2 de Oviedo para el próximo viernes, día 21, para ver si acepta su designación para realizar un nuevo examen pericial para determinar si el exsecretario del SOMA, José Ángel Fernández Villa, está en condiciones de prestar declaración en relación a la querella presentada por el sindicato por apropiación indebida. Villa continúa ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para determinar los motivos por los que sufrió un desvanecimiento el pasado miércoles por la noche, momento en el que ingresó en el área de Urgencias del centro hospitalario ovetense. Villa, que la mayor parte del tiempo estaba inconsciente, pasó a planta en la mañana del viernes, e iba a ser sometido a diversas pruebas a lo largo del fin de semana.

El doctor Robles ha sido propuesto como perito por el SOMA. La titular del Juzgado número 2, Simonet Quelle Coto, acordó que era pertinente realizar una nueva prueba neurológica al exsecretario general del SOMA debido a las dudas sobre su estado real. La defensa de Villa, a cargo de la letrada Ana García Boto, recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial, que finalmente acordó realizar la prueba solicitada al considerarla pertinente. La esposa de Villa, María Jesús Iglesias, indicó en días pasados que consideraba que no era necesario realizar esta prueba, ya que era evidente el mal estado en el que se encontraba su marido. Incluso dio algunos detalles que hablan a las claras del deterioro que sufre, como el hecho de que esté convencido de que va a volver al sindicato o que ha siso "tocado" para ir en la lista de Pedro Sánchez en el PSOE, con el número tres.

Una vez verificado que el doctor Alfredo Robles Bayón se hace cargo de la prueba pericial a Fernández Villa, se acordará la fecha y la forma de llevar a cabo dicha pericial, notificándose a las partes.

Aún quedan varios recursos pendientes sobre este caso en la Audiencia. La defensas de Villa y del exgerente de la fundación Infide, Pedro Castillejo -esta última a cargo del letrado Alfredo García-, han recurrido, entre otro asuntos, que la causa se declarase compleja, al entender que esta decisión se comunicó a las partes fuera de plazo.

Compartir el artículo

stats