La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantabria estrenará un enlace con Varsovia en 2017, cuando Asturias abrirá el de Múnich

El aeropuerto cántabro de Parayas ampliará su cartelera internacional el próximo año con un enlace a la terminal polaca de Varsovia a cargo de Wizz Air, compañía húngara con la que contactó Aena para explorar las posibilidades de que operara desde Asturias. Los vuelos arrancarán el 31 de marzo de 2017 y tendrán dos servicios a la semana, de lunes y de viernes. Los billetes ya están a la venta desde 29,99 euros por trayecto en tarifa promocional.

El Airbus A-321, con una capacidad para 230 pasajeros, despegará del aeropuerto internacional Chopin de Varsovia los lunes y los viernes a las 16.30 horas, estando previsto que aterrice en Parayas a las 19.45, para emprender el viaje en dirección a Polonia a las 20.20 horas. La compañía espera mover entre Santander y Varsovia 26.100 pasajeros al año. La intención es abrir nuevas rutas en el futuro si este primer corredor responde a las expectativas.

Wizz Air empezó a operar en 2004 y se centra, fundamentalmente, en los países de norte de Europa, aunque también está implantada en varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona y Zaragoza. En la actualidad, conecta 130 destinos en 38 países diferentes. Cuenta con una flota de 73 aviones y su plantilla supera los 2.600 empleados.

La de Varsovia no es la única novedad confirmada en la cartelera internacional de la terminal santanderina, ya que Vueling ha anunciado el final de las operaciones con París a causa de la baja ocupación de los aviones.

El estreno de la ruta desde Santander a Polonia tendrá lugar un mes antes de que se ponga en servicio el enlace entre Asturias y Múnich que operará Volotea. La puesta de largo del corredor germano se producirá el viernes 26 de mayo y está prevista una frecuencia de dos días por semana: martes y viernes. Los billetes salieron a la venta la semana pasada con precios promocionales desde 1,03 euros.

Además, la programación internacional de Santiago del Monte también está a la espera de la mejora del enlace con la terminal parisina Charles de Gaulle con la implantación de un tercer vuelo semanal a cargo de Vueling.

Compartir el artículo

stats