La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Luengo cumple su sueño de vestir a la Reina

Letizia estrenó ayer en los Oscos un abrigo fucsia en lana cocida del diseñador asturiano

La Reina, en los Oscos, con el abrigo de Marcos Luengo. Miki López

Oviedo,

El diseñador de moda Marcos Luengo (Grado, 1964), no recibió ningún premio "Princesa de Asturias", pero ayer debió de sentirse como uno más de los galardonados cuando a primera hora de la mañana vio salir a la reina Letizia del Hotel de la Reconquista, rumbo a Los Oscos, vestida con un confortable abrigo en lana cocida color rosa fucsia perteneciente a su colección "Manuela FW16" y con los remates inequívocos de la firma auspiciada por el diseñador moscón y su esposa, Verónica Blanco, su gran colaboradora.

"Muy agradecido a la Reina y súper contento", así se mostraba ayer Luengo, que enseguida "colgó" la foto del abrigo en su página de Facebook. Pronto se llenó de felicitaciones. Y es que el nuevo guiño de la esposa de Felipe VI a la moda española, tan esperado por los creadores patrios, ha sido esta vez un espaldarazo a la fulgurante carrera del modisto de Grado, psicólogo de formación, con una vocación estética que desde muy joven le llevó a querer embellecer a las mujeres. Esta vez lo ha logrado con una de las personas más fotografiadas del mundo, cuya ropa se analiza con lupa.

La Reina, llevó el abrigo sin la hebilla prendida a la cintura del modelo original, con un precio de venta de 695 euros. "Ella se lo ha puesto así y le queda fenomenal, además el fucsia ha sido una estupenda elección para combinar con la pizarra de Los Oscos y el tono gris del día", aseguraba ayer Marcos Luengo.

El creador moscón, que empezó haciendo bolsos y prendas de piel y pronto se lanzó a la alta costura, traspasó ayer esa complicada línea que separa lo conocido y valorado de lo consagrado. No todos lo logran. Letizia de España es mujer de gustos concretos poco dada a experimentar con nuevas firmas. Así lo atestigua su continua pasión por los trajes de Varela, Hugo Boss y últimamente Carolina Herrera. Así que Luengo, premiado recientemente por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), con tiendas en Oviedo y Madrid y planes para desfilar en Cibeles -ya lo ha hecho en varias pasarelas madrileñas- ya forma parte de esa selecta lista. En alguna ocasión el diseñador, admirador de la estética "british" llegó a comentar que le encantaría vestir a la Reina asturiana. Objetivo cumplido.

Compartir el artículo

stats