El Principado ha concedido este año subvenciones a 58 comunidades de vecinos para ejecutar obras de rehabilitación en edificios con más de 35 años de antigüedad. El importe global concedido asciende a 2.157.904 de euros y permitirá actuar en un total de 837 viviendas.

Estas ayudas, convocadas por la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, se enmarcan en el Plan Estatal de Fomento al Alquiler de la Vivienda, la Rehabilitación y Renovación Urbana 2013-2016 y el convenio suscrito entre el Principado y el Ministerio de Fomento en agosto de 2014. La ejecución total de este programa movilizará una inversión superior a los 5,3 millones.

Así, en esta convocatoria la Dirección General de Vivienda ha concedido ayudas a un total de 58 comunidades por un monto global de más de dos millones de euros este año. Estas subvenciones permitirán ejecutar obras en 837 viviendas y movilizarán una inversión superior a los 5,3 millones.

Las ayudas van dirigidas a financiar obras de mantenimiento e intervención en edificios construidos antes de 1981, en los que al menos el 70% de los pisos se destinan a domicilio habitual de sus propietarios o inquilinos.

De forma excepcional, según explicó el Principado, se financian también trabajos en inmuebles que presenten graves daños estructurales o destinados de forma íntegra al alquiler.

Los beneficiarios son las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades y los propietarios únicos de edificios de viviendas.