El excoordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha remitido una carta en la que muestra su respaldo a la candidatura de Fernando Díaz Rañón a dirigir la coalición en Asturias. En su misiva, Lara resalta que ha compartido "proyecto, vivencias y relaciones personales" con muchos militantes de Asturias, "hasta el punto que me cuesta bastante separar lo político de lo personal".

Lara recalca que en la XI Asamblea de IU él apoyó "la candidatura encabezada por Paloma López", porque cree en una Izquierda Unida "independiente y soberana". "Ningún otro proyecto puede sustituir a IU como sujeto de transformación social al servicio de la clase trabajadora", sostiene, aunque matiza que cree "en la necesidad de alianzas desde el respeto a la memoria, soberanía, dignidad e identidad de todos los actores en base a un programa.

"Quienes, como tú", prosigue la carta dirigida a Díaz Rañón, "estéis en esa línea de pensamiento en la defensa de una Izquierda Unida fuerte, tenéis mi modesto apoyo como un militante de base que sigue convencido de la necesidad de esta Izquierda Unida soberana".

"Ni muleta de unos ni recadera de otros", concluye Cayo Lara en su carta de respaldo.