El objetivo es evitar robos y no llevarse sustos durante este puente. ¡Qué no sean los ladrones quienes te asusten en Halloween!. El listado de consejos ha sido elaborada por la empresa Securitas Direct, experta en alarmas.

1.- Desactiva la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.

2.- Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en casa. Que no te pase como en las películas de terror.

3.- Revisa el estado de cerraduras, ventanas y puertas antes de abandonar tu domicilio. Sabemos que los fantasmas atraviesan puertas; pero los ladrones no. Realiza una revisión periódica de las cerraduras de ventanas y puertas. Además, cerrar la puerta con vuelta de llave evitará una intrusión por el sistema del resbalón.

4.- No publiques información sobre tu fin de semana en las redes sociales. El 63% de los españoles comenta sus planes vacacionales o salidas de fin de semana en sus perfiles sociales. De este modo, damos evidencias de que la casa se queda vacía. Es mejor que publiques tus fotos terroríficas cuando ya hayas vuelto.

5.- Deja aspecto de vivienda habitada durante tu ausencia. Si te vas el puente fuera de tu ciudad, utiliza un temporizador para que se enciendan las luces dos o tres horas durante la tarde-noche.

6.-Si cuentas con un sistema de seguridad, no olvides conectarlo cuando salgas de casa.