El precio en origen de la leche asturiana es el cuarto más alto de España, según el último informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El litro se situó en septiembre en 0,316 euros, por encima de la media nacional, que está en 0,296. El valor del producto regional mejora ligeramente ya que en agosto era de 0,314. Sin embargo, empeora con respecto a principios de año cuando la leche valía 0,326 euros y confirma un desplome que dibuja los peores datos de los últimos cinco años. Canarias, País Vasco y Andalucía son las únicas comunidades que superan los precios del Principado.

A nivel nacional, el importe en origen aumentó en septiembre un 2% con respecto al mes anterior. En todas las comunidades se han producido mejoras, excepto en Murcia, Valencia y Cataluña. Las principales subidas mensuales se anotaron en Aragón y Navarra, con 11 céntimos, y les siguen Galicia y La Rioja.

Con respecto a la producción, Galicia sigue siendo la primera potencia láctea con 203.296 litros en septiembre. Asturias es la cuarta con 43.881 litros. Le superan Castilla y León y Cataluña.