El portavoz del PSOE en el Senado, el asturiano Vicente Álvarez Areces, ha reconocido este miércoles estar "asombrado" ante las últimas afirmaciones que realizó el exsecretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en la entrevista del pasado domingo en el programa 'Salvados', cuando habló de determinados 'poderes' que trabajaron para que no consiguiese una alternativa de gobierno.

En una entrevista concedida a Radio del Principado de Asturias (RPA) y recogida por Europa Press, Areces ha dicho que vio la entrevista y que no creía lo que hoía. "Quedé asombrado, porque fue la negación de toda la política que él estuvo impulsando en el tiempo que estuvo al frente del PSOE", ha señalado.

"No entiendo nada de lo que ha dicho y esas relaciones con supuestas empresas; si más bien decía lo contrario, que había sostenido siempre firmeza contra intentos de condicionar su posición", ha señalado Areces.

A juicio del senador, Sánchez ha cometido un error importante porque si pretende liderar el partido, no puede "negar todo lo que ha venido diciendo y haciendo".

Tampoco comparte Areces que el arrepentimiento de Sánchez en relación a lo que Podemos significa. Según el político asturiano, Podemos es el causante de que siga gobernando en España Mariano Rajoy (PP). A su juicio, la formación morada sólo busca "destruir al PSOE" y no le importa que sea a costa de obstruir políticas importantes para la gente.