La niebla, más oportuna que nunca, se mantuvo ayer sobre la costa gijonesa para la celebración de la fiesta más terrorífica del año y los comentarios con imágenes empezaron a circular por la red con la sorna habitual. "Sí que se ha currado este año el Ayuntamiento la ambientación", bromeaba una vecina de la ciudad en twitter. Así, entre la bruma, se disfrazaron los gijoneses para acudir a algunas de las citas organizadas en ocasión de Halloween.

Como ocurrió en el barrio de Santa Bárbara, donde la asociación vecinal convocó con gran éxito una fiesta para los más pequeños. Hasta 138 niños corrieron por las calles del poblado, no sin algún sobresalto, provocado sobre todo por un personaje que les perseguía con una motosierra. Pero no todo fueron sustos. Los niños pudieron cocinar galletas de Halloween y protagonizar un desfile donde se exhibieron disfraces muy trabajados. Luego llegó el momento de recoger caramelos con el "truco y trato", antes de degustar un chocolate con bizcocho.

Además, el programa "Calabazas y calaveras" del Jardín Botánico termina hoy. A las 13 horas tendrá lugar la entrega de galardones del V concurso de calabazas. Los primeros premios han sido para Ana Fernández (calabaza más grande), Mercedes Costales (más rara/original), y María Teresa López (mejor decorada).