Asturias registró entre enero y octubre el ahogamiento de siete personas, según el Informe Nacional de Ahogamientos publicado hoy por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En el conjunto del país se registraron 385 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos, nueve más que en el mismo periodo del año pasado.

De ese total, 212 muertes se produjeron en playas; 68, en ríos; 28, en piscinas, y 77 en otro tipo de espacios acuáticos.

El informe precisa que sólo en el 15 por ciento de los 385 casos, es decir, en 57, había un servicio de vigilancia y salvamento.

Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de ahogados en lo que va de año, con 61 fallecidos, seguida de Andalucía y Canarias, con 60 cada una; Comunidad Valenciana, con 43; Baleares, con 34, y Castilla y León y Cataluña, con 28 cada una.

País Vasco registró 15 ahogamientos; Aragón, 11; Murcia, 8; Asturias y Castilla-La Mancha, 7 cada una; Extremadura, 6; Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, 4 en cada caso; La Rioja y Navarra, dos cada una, y Madrid, 1.