La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vueling pospone el tercer avión semanal a París hasta la primavera de 2017

El Principado había anunciado el servicio, respaldado con dinero público, para la campaña otoñal que arrancó este mes

Un avión de Vueling.

La compañía Vueling no tiene a la venta para la campaña de otoño-invierno que arrancó este mes, contra lo anunciado por el Gobierno regional, el tercer enlace semanal con París que forma parte del último convenio de la Administración autonómica para la mejora de la cartelera internacional de Santiago del Monte. Según ha podido comprobar este diario, la aerolínea tiene previsto el inicio de esa tercera operación el 27 de marzo de 2017, momento en el que también procederá a una reorganización de la programación entre las terminales de Asturias y París-Charles de Gaulle.

La ruta entre Asturias y París está siendo explotada en solitario por Vueling con dos enlaces semanales, de lunes y de viernes. Desde finales de marzo, cuando el servicio se ampliará con el tercer vuelo, los aviones serán de lunes, miércoles y domingo, según la cartelera que ya está a la venta. Los despegues desde Asturias se realizarán a las 15.00 horas, mientras que las salidas desde la capital gala están programadas para las 17.45 horas. La duración del viaje es de una hora y 45 minutos.

El tercer enlace semanal con París se pondrá en marcha bajo el paraguas del convenio suscrito hace escasos meses por el Principado con Vueling e Iberia Express. Está dotado con un millón de euros para dos años y también permite retener los vuelos de las dos compañías citadas con Londres, la primera a la terminal de Gatwick y la otra a Heathrow.

Compartir el artículo

stats