La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la residencia se usó material más barato que el certificado y abonado

En la obra del macrogeriátrico de Felechosa se habrían empleado materiales más baratos que los certificados y pagados, según apunta la auditoría técnica que el Montepío ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción.

El origen del desfase entre la cantidad abonada por el Montepío, con cargo a los fondos mineros, y la obra realmente ejecutada estaría en la calidad de los materiales empleados en la construcción de la residencia.

Por ejemplo el grosor de los ladrillos tabiqueros no se correspondería con el material que fue objeto de certificación por parte de los técnicos responsables de la obra.

Esa misma práctica se habría llevado a cabo con otros materiales utilizados en la construcción del complejo construido a las afueras de la localidad allerana de Felechosa.

La obra supuso inicialmente una inversión de 30,9 millones de euros, aunque luego hubo una ampliación, que elevó el coste final a 32,5 millones. De la obra, que fue financiada con fondos mineros, se han certificado hasta ahora 27,6 millones pero quedan pendientes 3,3, que el Montepío tiene reclamados al Ministerio de Industria. La administración central bloqueó los pagos después de que trascendiera la investigación de Anticorrupción a Villa.

Compartir el artículo

stats